Actualmente, México se encuentra ante un crecimiento urbano importante en el que se apuesta cada vez más por complejos arquitectónicos de gran escala. Sin embargo, a la hora de emprender, no todos los desarrolladores tienen en la mira la necesidad de concebir una identidad que distinga a su proyecto como único e innovador en el mercado.
El branding ayuda a posicionar un proyecto como un modelo de negocio altamente rentable para los inversionistas y a impulsar la absorción de cada uno de sus componentes de manera eficaz.
El primer paso en este proceso es analizar todas las variables y encontrar el enfoque que lo diferencie del resto.
Al identificar a tus competidores encontrarás un contraste que finalmente te revele los atributos y propuestas de valor de alto impacto para tus clientes.
Una definición de propósito y dirección ayuda también a derivar tu mercado meta y, a partir de esto, a crear una marca con una personalidad memorable para el cliente.
Todo lo anterior se traduce en elementos específicos: un nombre atractivo, visuales impactantes y colores alineados con la identidad son herramientas efectivas para la promoción en todos los medios.
Fundamentada en un proceso que brindará valiosa información sobre tu emprendimiento y su lugar en el mercado, la suma de estos esfuerzos creativos puede llevarte a cerrar más negocios y ganar más dinero.
Aunque el branding puede exigir grandes esfuerzos, vale la pena invertir en el rubro. Una marca efectiva como sello en tus materiales de marketing y publicidad multiplataforma tendrá, sin duda, un excelente retorno de la inversión.
Leave a Reply